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Does thinking style make a difference in environmental perception and orientation? Evidence from entrepreneurs in post-sanction Iran

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Autoría

Año de publicación

2018

Palabras clave

Acción estratégica, Emprendimiento, Estilo de pensamiento

Título en español

¿El estilo de pensamiento hace una diferencia en la percepción y orientación ambiental? Evidencia de empresarios en el Irán posterior a la sanción

Descripción

Los estilos de pensamiento marcan diferentes caminos para la percepción y la acción estratégica de un emprendedor. Para comprender las consecuencias ambientales de un estilo de pensamiento, investigamos las relaciones entre los estilos de pensamiento lineal y no lineal de los empresarios con su percepción de la incertidumbre ambiental en sus negocios. Además, probamos el efecto del estilo de pensamiento lineal y no lineal de los empresarios en la orientación de sus empresas recién establecidas hacia la preservación del entorno interno y externo circundante. Los emprendedores con estilos de pensamiento lineal o racional prefieren datos, información, hechos y herramientas analíticas más tangibles, y los emprendedores con estilos de pensamiento no lineal o no racional confían más en sentimientos internos, impresiones, imaginación, creatividad, y sensaciones a la hora de tomar decisiones organizativas importantes. Mediante el uso de datos de encuestas transversales de 144 empresarios en el Irán posterior a la sanción (2016-2017), descubrimos que los empresarios con un estilo de pensamiento lineal, en comparación con los empresarios con un estilo de pensamiento no lineal, perciben un nivel más alto de estado ambiental. , efecto e incertidumbre de respuesta en su contexto empresarial. Además, los resultados de nuestra encuesta revelan que las empresas recién establecidas por emprendedores con estilos de pensamiento no lineal tienen una orientación ambiental más externa, mientras que las empresas recién establecidas por emprendedores con un estilo de pensamiento lineal tienen una orientación ambiental más interna. (Afshar, A. J., Brem, A., & Shahabinezhad, M., 2018)

Referencia

Afshar, A. J., Brem, A., & Shahabinezhad, M. (2018). Does thinking style make a difference in environmental perception and orientation? Evidence from entrepreneurs in post-sanction Iran. Sustainability, 10(5), 1-19. https://doi:10.3390/su10051546 [Published: May 2018]

Asghar Afshar Jahanshahi

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