Descripción
Este estudio analiza los factores que inciden en la decisión de las estudiantes de secundaria de cursar una carrera de ciencia y tecnología (CT) en el Perú. El estudio analiza específicamente la percepción de las estudiantes de secundaria sobre las carreras de ST y las mujeres en el campo de ST; la influencia de personas ajenas a la escuela (familia, amigos, otros) en cuanto a su desempeño en las materias de ST; la influencia de los docentes en la motivación de la TS, y los mecanismos escolares para motivar su interés en las áreas de TS. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes mujeres peruanas en sus dos últimos años de secundaria. Los datos se recopilaron a través de entrevistas en profundidad basadas en las perspectivas de los estudiantes sobre sus experiencias. (Avolio, B. E., Chávez, J., & Vilchez, C., 2022)
Referencia
Avolio, B. E., Chávez, J., & Vilchez, C. (2022). Factors that affect the science and technology career choice decision of Women High School Students: A Phenomenological Study in Peru. Journal of Women and Minorities in Science and Engineering, 28(6), 27-55. 10.1615/JWomenMinorScienEng.2021034228 [Accepted: October 2021, Published: December 2021]