Artículos académicos From Mao to McDonald´s: Emerging markets for potatoes and potato products in China 1961-2007

From Mao to McDonald´s: Emerging markets for potatoes and potato products in China 1961-2007

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Autoría

Año de publicación

2012

Palabras clave

China, Mercados emergentes, Patatas, Consumo

Título en español

De Mao a McDonald's: mercados emergentes de papas y productos de papa en China 1961-2007

Descripción

China no solo es el mayor productor mundial de papas, sino también su mayor consumidor. Este artículo utiliza un marco de cadena de valor, datos de series temporales de la FAO y una revisión de la literatura para estimar y luego interpretar las tasas de crecimiento para los diferentes usos de las papas en China durante las últimas cinco décadas. Destaca los cambios en la política gubernamental, la producción, los ingresos per cápita y los gustos y preferencias de los consumidores para explicar el aumento del consumo de patatas como alimento y la disminución de su uso como pienso. El documento también señala la importancia insignificante de las importaciones como porcentaje del volumen total de papas consumidas y la influencia emergente de varias iniciativas del sector privado antes de reevaluar las proyecciones pasadas de los niveles de utilización futuros. (Scott, G., & Suárez, V., 2012)

Referencia

Scott, G., & Suárez, V. (2012). From Mao to McDonald´s: Emerging markets for potatoes and potato products in China 1961-2007American Journal of Potato Research, 89(3), 216-231. http://dx.doi.org/10.1007/s12230-012-9246-3

Centro de investigaciónCentro de Estudios Empresariales
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo responsable
Joseph Scott Gregory

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