Descripción
Diseño / metodología / enfoque
Se realizó una encuesta a 450 estudiantes actuales de instituciones de educación superior. El modelo propuesto se probó utilizando modelos de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) en SmartPLS3.
Originalidad / valor
Esta investigación extiende los CBR negativos de los estudios a las instituciones educativas. Explora las diferencias de género relacionadas con el odio a la marca; un tema no explorado antes, pero que permite un enfoque específico de las estrategias de marca. Finalmente, brinda implicaciones gerenciales que permiten que la estrategia reduzca las CBR negativas y sus consecuencias en las instituciones educativas.
(Gois, A., Cunha Moura, L., Gonvalves, C., & Chinelato, F., 2022)
Referencia
Gois, A., Cunha Moura, L., Gonvalves, C., & Chinelato, F. (2022). Hate towards brands of educational institutions: she hates for ideology, and he hates for previous experiences. Journal of Applied Research in Higher Education. https://doi.org/10.1108/JARHE-04-2021-0158 [Accepted: February 2022, Published: March 2022]