Artículos académicos Individual transformation, social ascension and professional sucess

Individual transformation, social ascension and professional sucess

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2017

Palabras clave

Transformación individual, Políticas sociales, Inclusión social, Proyectos sociales, Música clásica

Título en español

Transformación individual, ascensión social y éxito profesional

Descripción

Este artículo tuvo por objetivo identificar como los factores de aprendizaje – social y pedagógico – ocasionaran la transformación individual de los jóvenes originalmente excluidos socialmente. El foco de la investigación son los egresos de instituciones sociales brasileñas de enseñanza de la música clásica en las comunidades carentes. Por intermedio de entrevistas, se buscó una percepción de egresos, sobre cómo construyeron sus carreras, a partir de un origen social de carencias y exclusión. Para tanto, fueron analizados los primeros desafíos vivenciados, el contraste con el entorno social y familiar de la comunidad carente en relación con las instituciones sociales de música clásica, el ambiente educativo – didáctico y pedagógico – y el resultado final de la transformación. El artículo sugiere una atención mayor a política pública sobre nuevas alternativas para la inclusión y ascensión social de jóvenes en comunidades carentes. (Motta, P. R., & Gomes Haensel Schmitt, V., 2017)

Referencia

Motta, P. R., & Gomes Haensel Schmitt, V. (2017). Individual transformation, social ascension and professional sucess. RAP: Revista Brasileira de Administração Pública, 51(3), 431-450. https://doi.org/10.1108/CDI-05-2016-0064 [Published: June 2017]

Otros autores de Centrum Think

Relacionados

Autoría: Flavia Braga Chinelato, Carlos Arturo Hoyos Vallejo
Autoría: Otros autores de Centrum Think

Buscador