Artículos académicos The Impact and Effectiveness of the Child Support Grant in Gugulethu, South Africa

Subsidio de manutención infantil, Seguridad social, Alivio de la pobreza, Efectividad, Impacto, Gugulethu

El impacto y la eficacia de la subvención de manutención infantil en Gugulethu, Sudáfrica

Por primera vez en la historia de Sudáfrica, la Constitución obliga al estado a garantizar la realización progresiva de una subvención de seguridad social. La constitución del país compromete al estado a desarrollar un sistema integral de seguridad social para todos los sudafricanos. Este estudio investiga el impacto y la eficacia de Child Support Grant en Gugulethu, Provincia Occidental del Cabo, Sudáfrica. Los datos utilizados se recopilaron utilizando programas de entrevistas directas con los encuestados. Los hallazgos sugieren que la Beca de Manutención Infantil es más efectiva si se incorpora a los ingresos del hogar, que los beneficiarios de la beca la gastan principalmente en alimentos y en el pago de la matrícula escolar de sus hijos. (Liziwe, L., & Kongolo, M., 2011)

Liziwe, L., & Kongolo, M. (2011). The Impact and Effectiveness of the Child Support Grant in Gugulethu, South AfricaEastern Africa Social Science Research Review, 27(1), 49-66. http://doi:10.1353/eas.2011.0006

Otros autores de Centrum Think