Artículos académicos Internal capabilities as the source of achieving competitive advantage in small-sized businesses

Internal capabilities as the source of achieving competitive advantage in small-sized businesses

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2021

Palabras clave

Ventaja competitiva, Emprendimiento corporativo, Marketing interno, Compromiso organizacional

Título en español

Las capacidades internas como fuente para lograr una ventaja competitiva en las pequeñas empresas

Descripción

En el entorno empresarial altamente competitivo de hoy en día, tener y mantener una ventaja competitiva es fundamental para el éxito y la supervivencia de las pequeñas empresas. ¿Qué tipos de pequeñas empresas tienen más capacidades para generar ventajas competitivas? El objetivo principal de esta investigación es analizar cómo las capacidades internas de las empresas, por ejemplo, marketing interno, emprendimiento corporativo y compromisos organizacionales, tienen un impacto en el logro de ventajas competitivas. Nuestros datos basados ​​en encuestas de 115 pequeñas empresas en Irán mostraron que tanto el espíritu empresarial corporativo como el compromiso organizacional en las pequeñas empresas se vieron modificados positivamente por el marketing interno. Además, encontramos una relación positiva entre las empresas actividades de marketing interno y emprendimiento corporativo con la consecución de ventajas competitivas. (Afshar, A. J., Bhattacharjee, A., & Maghsoudi, T., 2021)

Referencia

Afshar, A. J., Bhattacharjee, A., & Maghsoudi, T. (2021). Internal capabilities as the source of achieving competitive advantage in small-sized businesses. International Journal of Business Innovation and Research, 26(2), 141-162. 10.1504/IJBIR.2021.118446 [Published: October (4th Quarter/Autumn) 2021]

Asghar Afshar Jahanshahi

Relacionados

Autoría: Luciano Barcellos de Paula, Carlos Eduardo Agüero Olivos

Buscador