Descripción
La preparación para el cambio (CR) tiene un impacto importante en el éxito de la adquisición de conocimiento (KA). Por lo tanto, es necesario que los gerentes sepan cómo los elementos CR dan forma a KA. La revisión de la literatura existente muestra una escasez en este sentido, especialmente en lo que respecta al nivel intraorganizacional en lugar del interorganizacional. Por lo tanto, para cerrar esta brecha, este estudio tiene como objetivo presentar un modelo de mapa cognitivo difuso (FCM) en el que se identifican las interacciones entre los elementos CR para KA. Para ello, en primer lugar, se extrajeron de la bibliografía pertinente los elementos para medir la CR para KA. Luego, los elementos identificados se seleccionaron mediante la distribución del primer cuestionario diseñado entre la muestra seleccionada de la organización de la encuesta. Luego, el segundo cuestionario se utilizó para medir los elementos seleccionados y encontrar la relación entre ellos, utilizando FCM y el software Mental Modeler análisis sensible del modelo FCM. Después de comparar los escenarios, se concluye que mejorar más elementos en un escenario no necesariamente resulta en un mejor impacto en todo el CR para KA. (Valmohammadi, C., & Amidi, M., 2020)
Referencia
Valmohammadi, C., & Amidi, M. (2020). Modeling influence of change readiness on knowledge acquisition process: A case study. Cognitive Systems Research, 61, 14-31. https://doi.org/10.1016/j.cogsys.2020.01.001 [Published: February 2020]