Descripción
Una de las preguntas más importantes en el mercado actual es qué impulsa a los consumidores a decidirse por un producto en lugar de otro; por lo tanto, existe un interés creciente por comprender cómo las respuestas cerebrales influyen en el proceso de toma de decisiones de los consumidores. El neuromarketing se presenta como una de las principales áreas de estudio encaminadas a lograr este objetivo, sin embargo aún es un campo nuevo y en constante desarrollo. Esta investigación analizó los estudios de neuromarketing aplicados al comportamiento del consumidor en los últimos cinco años a través de una revisión integrativa de la literatura, identificando cómo se están desarrollando los estudios sobre este tema. Este estudio concluye que se están logrando grandes avances en el área y que el neuromarketing puede ayudar mucho en la comprensión de los procesos cognitivos y su influencia en la toma de decisiones. (Arias, L., & Guzmán, C., 2015)
Referencia
Arias, L., & Guzmán, C. (2015). Neuromarketing and its influence in consumer behavior: A comprehensive literature review. The Journal of American Academy of Business, Cambridge, 20(2), 49-56. [Published: March 2015]