Artículos académicos Nonmarket strategies of media enterprises in the Mexican television industry

Nonmarket strategies of media enterprises in the Mexican television industry

Estrategias ajenas al mercado, Estrategias politicas, Teoría FMA, Duopolio de la televisión mexicana

Estrategias de no mercado de las empresas de medios en la industria televisiva mexicana

Este artículo describe y analiza las estrategias no comerciales del duopolio televisivo mexicano con el fin de comprender cómo las empresas obtienen y mantienen las ventajas de ser las primeras en actuar al influir en los formuladores de políticas. La evidencia clara muestra que el duopolio actual ha utilizado sus estrategias no comerciales para acumular riqueza y evitar que nuevos competidores ingresen a la industria televisiva mexicana. Además, existe un modelo de auto-reforzamiento de las ventajas del primer jugador y conduce a la influencia de las estrategias no comerciales del duopolio en el bienestar público y otras cuestiones éticas. (Vazquez, M., & Hartmann, A., 2013)

Vazquez, M., & Hartmann, A. (2013). Nonmarket strategies of media enterprises in the Mexican television industry. Journal of Business Research, 66(10), 1743-1749. http://dx.doi.org/ 10.1016/j.jbusres.2013.01.007

Centro de investigaciónCentro de Estudios Empresariales
Otros autores de Centrum Think