Artículos académicos Organisational citizenship behaviour of MBA students: The role of mindfulness and resilience

Comportamiento de ciudadanía organizacional, OCB, MBA, Resiliencia, Educación de negocios, Educación gerencial

Comportamiento de Ciudadanía Organizacional de estudiantes de MBA: El papel de la atención plena y la resiliencia

Esta investigación examina la relación entre la atención plena y el comportamiento de ciudadanía organizacional (OCB) de los futuros líderes empresariales, es decir, estudiantes de MBA a través de la lente de la resiliencia. También evaluamos el impacto del mindfulness en su rendimiento académico en sus escuelas de negocios, lo que es un indicador del éxito empresarial futuro. El estudio encontró que la atención plena es un predictor significativo de OCB y también de las calificaciones obtenidas por los estudiantes en el programa de MBA. Además, encontramos evidencia de la mediación parcial modelo. Encontramos que un tercio del efecto proviene de una mayor resiliencia, mientras que los dos tercios restantes provienen directamente de la atención plena. (Asthana, A. N., 2021)

Asthana, A. N. (2021). Organisational citizenship behaviour of MBA students: The role of mindfulness and resilience. International Journal of Management Education, 19(3). https://doi.org/10.1016/j.ijme.2021.100548 [Published: November 2021]

Anand Narain Asthana

Autoría: María Del Carmen Arrieta Quispe, Beatrice Elcira Avolio Alecchi