Artículos académicos Scientific mapping of research on nature-based solutions for sustainable water management

Soluciones basadas en la naturaleza, Restauración de ecosistemas, Infraestructura verde, Gestión sostenible de los recursos hídricos, Bibliometria

Mapeo científico de la investigación sobre soluciones basadas en la naturaleza para la gestión sostenible del agua

Las soluciones basadas en la naturaleza (SbN), incluida la protección y restauración de los ecosistemas, pueden proporcionar una contribución importante a la gestión global sostenible de los recursos hídricos (WRM) tanto en áreas urbanas como rurales, pero falta la base de conocimiento esencial para facilitar una adopción generalizada. El objetivo de este documento es identificar los principales desarrollos y tendencias en la investigación relacionada con las SbN a lo largo del tiempo, incluidas las áreas para futuras investigaciones. Se utiliza un enfoque bibliométrico para analizar cuantitativamente las publicaciones relevantes indexadas en la base de datos de Web of Science desde 1990 hasta 2018. (Bunclark, L. & De La Vega, I., 2022)

Bunclark, L. & De La Vega, I. (2022). Scientific mapping of research on nature-based solutions for sustainable water management. Water Resources Management. https://doi.org/10.1007/s11269-022-03242-w

Lisa Annita Bunclark

Autoría: Otros autores de Centrum Think