Inicio / Artículos académicos / Strategic drivers to approach business school acreditation

Strategic drivers to approach business school acreditation

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2020

Palabras clave

AACSB, Acreditaciones, AMBA, Escuela de negocios, Acreditaciones de la escuela de negocios, EQUIS

Título en español

Impulsores estratégicos para abordar las acreditaciones de las escuelas de negocios

Descripción

Este artículo tiene como objetivo analizar los impulsores estratégicos utilizados para lograr las acreditaciones emitidas por las tres agencias de acreditación de escuelas de negocios más importantes (AACSB, EQUIS y AMBA). El estudio consistió en entrevistas semiestructuradas con los miembros del equipo que lideraron los procesos de acreditación. La información fue codificada, categorizada y analizada utilizando la metodología de análisis temático. Los resultados muestran que el liderazgo y compromiso del decano, compromiso presupuestario, participación del cuerpo docente y administrativo, sistemas de gestión de calidad, equipo de acreditación, participación activa, contratación y retención de profesores calificados, incentivo a la investigación, mejoramiento de las instalaciones físicas, internacionalización, compromiso local, aseguramiento del aprendizaje , la innovación, mantenerse actualizado y mantener registros son los impulsores clave más importantes para acercarse a las acreditaciones de las escuelas de negocios. (Avolio, B. E., & Benzaquen, J., 2020)

Referencia

Avolio, B. E., & Benzaquen, J. (2020). Strategic drivers to approach business school acreditation. Journal of Education for Business, 95(8), 519-526. https://doi.org/10.1080/08832323.2019.1707751 [Published: January (1st Quarter/Winter) 6, 2020]

Beatrice Elcira Avolio Alecchi

Relacionados

Buscador