Descripción
Este artículo tiene como objetivo analizar los impulsores estratégicos utilizados para lograr las acreditaciones emitidas por las tres agencias de acreditación de escuelas de negocios más importantes (AACSB, EQUIS y AMBA). El estudio consistió en entrevistas semiestructuradas con los miembros del equipo que lideraron los procesos de acreditación. La información fue codificada, categorizada y analizada utilizando la metodología de análisis temático. Los resultados muestran que el liderazgo y compromiso del decano, compromiso presupuestario, participación del cuerpo docente y administrativo, sistemas de gestión de calidad, equipo de acreditación, participación activa, contratación y retención de profesores calificados, incentivo a la investigación, mejoramiento de las instalaciones físicas, internacionalización, compromiso local, aseguramiento del aprendizaje , la innovación, mantenerse actualizado y mantener registros son los impulsores clave más importantes para acercarse a las acreditaciones de las escuelas de negocios. (Avolio, B. E., & Benzaquen, J., 2020)
Referencia
Avolio, B. E., & Benzaquen, J. (2020). Strategic drivers to approach business school acreditation. Journal of Education for Business, 95(8), 519-526. https://doi.org/10.1080/08832323.2019.1707751 [Published: January (1st Quarter/Winter) 6, 2020]