Artículos académicos Three cheers for industry: Is manufacturing linked to R&D, exports, and productivity growth?

Three cheers for industry: Is manufacturing linked to R&D, exports, and productivity growth?

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2019

Palabras clave

Sector de manufactura, I + D, Exportador, Productividad, Política industrial, Industrial, Renacimiento

Título en español

Tres hurras por la industria: ¿Está vinculada la fabricación a la I+D, las exportaciones y el crecimiento de la productividad?

Descripción

Muchos países industrializados de Europa y América del Norte han experimentado un declive constante en el sector manufacturero durante las últimas décadas. En medio de la creciente preocupación de que la subcontratación y la deslocalización hayan desestabilizado las economías europeas, los responsables políticos han sugerido que un gran sector manufacturero puede: i) impulsar la I+D, ii) fomentar la exportación y iii) aumentar la productividad. Examinamos estas afirmaciones. Los gráficos no paramétricos y las regresiones muestran una sólida asociación positiva entre el sector manufacturero y los gastos comerciales en I+D (BERD), mientras que la relación entre la fabricación y las exportaciones o la productividad es más esquiva. Nuestros resultados sugieren que aumentar la participación en el valor agregado de la manufactura puede conducir a una mayor intensidad general de I+D, porque el sector manufacturero generalmente tiene una mayor I+D. (Coad, A., & Vezanni, A., 2019)

Referencia

Coad, A., & Vezanni, A. (2019). Three cheers for industry: Is manufacturing linked to R&D, exports, and productivity growth?. Structural Change and Economic Dynamics, 50, 14-25. doi.org/10.1016/j.strueco.2019.04.006 [Published: September 2019]

Otros autores de Centrum Think

Relacionados

Autoría: Otros autores de Centrum Think
Autoría: Jorge Benny Benzaquen de las Casas, Beatrice Elcira Avolio Alecchi

Buscador