Descripción
La educación del cliente en los servicios comerciales profesionales exige que los proveedores de servicios resuelvan múltiples compensaciones en la asignación de recursos educativos limitados. Este estudio explica las diferencias en la disposición de los proveedores de servicios para brindar educación en servicios comerciales profesionales. Con el apoyo de la literatura de marketing relacional, la lógica de servicio dominante y la economía de costos de transacción, los autores adoptan un enfoque configuracional para conceptualizar la voluntad de educar como un fenómeno complejo. Un análisis comparativo cualitativo de conjunto borroso aplicado a una muestra de 240 proveedores de servicios de marketing revela ocho configuraciones equivalentes que provocan una disposición a educar y tres configuraciones que conducen a una falta de voluntad para educar. Estos hallazgos permiten a las empresas clientes anticipar los posibles proveedores de servicios. voluntad de brindar educación, lo que puede constituir un nuevo criterio para la selección de proveedores de servicios. (Florea, D.L., Nieto-Saucedo, M.E.R., & Reyes-Mercado, P., 2022)
Referencia
Florea, D.L., Nieto-Saucedo, M.E.R., & Reyes-Mercado, P. (2022). Unveiling professional service providers’ willingness to educate: A configurational approach. Industrial Marketing Management, 107, 222-237. https://doi.org/10.1016/j.indmarman.2022.10.007.