Artículos de divulgación científica Emprendimiento sostenible en el Perú: lo que ya hemos aprendido

Emprendimiento sostenible en el Perú: lo que ya hemos aprendido

En el video se presenta el paper del profesor e investigador Gregory Scott cuyo título es “Emprendimiento Sostenible en el Perú lo que ya Hemos aprendido”. Cuando se habla de emprendimiento se relaciona con desarrollo, innovación, crecimiento, sostenibilidad, competitividad entre otros. Sin embargo, todavía hay ciertos puntos que impiden el despegue de estas ideas.

Emprendimiento sostenible en el Perú: lo que ya hemos aprendido

Emprendimiento, Innovación, Crecimiento, Sostenibilidad, Competitividad

El profesor Scott, mediante las investigaciones realizadas, explica sobre ellos y su relación en los últimos tiempos. En primer lugar, muestra una comparación entre el emprendimiento para lanzar un negocio y un emprendimiento escalable que aprovecha una oportunidad. Los inversionistas extranjeros tienden a invertir en ideas innovadoras con potencial en el mercado.

En segundo lugar, explica sobre el tema de prosperidad del negocio, esta idea se resumen en tener un equipo integrado y complementado cuyo fin sea el mismo para todos. Además, contar con mentor que tenga experiencia en el sector aportando ideas positivas y proyectando sus posibles resultados de ganancia o pérdida. Por último, la tercerización es un punto que mayoría de emprendimientos escalables aprovechan junto a la posibilidad de desarrollar un negocio en otros países, ya que el mercado peruano a veces es limitado.

Para más información hacer clic.

Puedes leer más publicaciones sobre el Centro de Investigación para la Sostenibilidad y la Innovación Social

Autoría: Julianna Paola Ramírez Lozano, Kelly Rojas Valdez, Percy Marquina Feldman