Doctora en Administración de Empresas, Maastricht School of Management, Países Bajos. Doctora en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Philosophy, Maastricht School of Management, Países Bajos. Magíster en Administración de Empresas, Escuela de Administración de Negocios para Graduados, Perú.
Licenciada en Administración de Empresas y Licenciada en Contabilidad, Universidad del Pacífico, Perú. Más de 20 años de experiencia docente. Especialista en temas relacionados a la gestión financiera y administrativa; planificación financiera; elaboración y ejecución de proyectos; análisis de riesgo y gestión educativa.
Actualmente, la Dra. Avolio se desempeña como Directora General de Centrum PUCP, la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.