Investigadores Sergio Julio Chión Chacón

Centro de Investigación para la Educación en Negocios

Comparte en

Grados y Certificaciones

Ph.D in Engineering-Economic Systems, Stanford University, Estados Unidos. M.Sc. in Engineering-Economic Systems, Stanford University, Estados Unidos. Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido miembro del directorio de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV); asesor de dos ministros en el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, de un ministro del Ministerio de Salud y asesor principal en el Viceministerio de Comercio.

Ha sido asesor de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), y de distintas empresas aseguradoras del país; es el creador de la regla de margen de solvencia patrimonial que actualmente regula la actividad de seguros del Perú.

Cargo

Profesor Asociado