Descripción
Las industrias creativas son empresas que se caracterizan en gran medida por los aportes laborales de personas creativas y están rodeadas de cierto grado de retórica en cuanto a su importancia, pero son un sector comparativamente poco investigado. En este estudio, desarrollamos un marco de investigación que integró la cognición emprendedora, la orientación emprendedora y las capacidades de la empresa y exploró las relaciones entre estas variables, las condiciones del mercado y el desempeño de las pequeñas empresas de la industria creativa. Los datos sugieren que las pequeñas empresas de alto crecimiento se caracterizan por capacidades internas bien desarrolladas aliadas a una orientación empresarial y que la combinación de varios subatributos asociados con cada uno de estos parece ser especialmente destacado en condiciones de competencia intensa. (Chaston, I., & Sadler-Smith, E., 2012)
Referencia
Chaston, I., & Sadler-Smith, E. (2012). Entrepreneurial Cognition, Entrepreneurial Orientation and Firm Capability in the Creative Industries. British Journal of Management, 23(3), 415-432. http://dx.doi.org/10.1111/j.1467-8551.2011.00752.x