Artículos académicos Competitiveness improvement in public-sector organizations: What do they need?

Competitiveness improvement in public-sector organizations: What do they need?

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Autoría

Año de publicación

2020

Palabras clave

Marketing interno, Trabajadores, Renuncia, Organización, Ventaja competitiva

Título en español

Mejora de la competitividad en las organizaciones del sector público: ¿Qué necesitan?

Descripción

¿Qué tipos de organizaciones del sector público tienen más capacidades para generar ventajas competitivas? La capacidad de lograr una ventaja única sobre los competidores es una forma de explicar por qué algunas de las empresas tienen más éxito que otras, y es importante para la supervivencia de las empresas públicas y privadas en el mundo empresarial altamente competitivo de la actualidad. Concentrándose en el papel de los empleados, el presente estudio analiza cómo el marketing interno, la actitud positiva hacia el trabajo de los empleados y la intención de los empleados de irse tienen un impacto en la mejora de la competitividad de las empresas públicas. Nuestros datos basados ​​en encuestas de 82 organizaciones del sector público en Bangladesh mostraron que el marketing interno afecta positivamente la actitud positiva hacia el trabajo de los empleados y negativamente la intención de los empleados de dejar las organizaciones del sector público. Lo que es más importante, nuestro resultado confirmó que el marketing interno de las empresas y la actitud laboral positiva de los empleados influyen positivamente en la mejora de la competitividad de las empresas. (Bhattacharjee, A., & Afshar, A. J., 2020)

Referencia

Bhattacharjee, A., & Afshar, A. J. (2020). Competitiveness improvement in public-sector organizations: What do they need? Journal of Public Affairs, 20(2). https://doi.org/10.1002/pa.2011 [Published: May 2020]

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Trabajo decente y crecimiento económico
Asghar Afshar Jahanshahi

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