Artículos académicos Creación y destrucción de empleos en el sector manufacturero del Perú: 2002-2007

Demanda de trabajo condicionada, Empleo

A través de un conjunto de factores productivos de una muestra de empresas manufactureras que crearon y destruyeron empleos en el sector manufacturero formal de Perú para el período 2002-2007, este trabajo estima la ecuación de demanda laboral condicional bajo tres interpretaciones. Los resultados de estas evaluaciones sugieren que la creación y destrucción de empleo estuvieron estadísticamente relacionadas con cambios positivos y negativos en la producción real, respectivamente. Sin embargo, las tasas de cambio de estos flujos de trabajo fueron inferiores a las del valor real de la producción. Por otro lado, los flujos de trabajo se asociaron positivamente con los grados de procesamiento de las empresas. Otros factores menores asociados con los flujos de trabajo fueron el tamaño de las empresas y la relación capital-trabajo. (Tello, M., 2011)

Tello, M. (2011). Creación y destrucción de empleos en el sector manufacturero del Perú: 2002-2007. Revista Economía, 34(68), 64-108. http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/economia/article/view/2687

Centro de investigaciónCentro de Estudios Empresariales
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Trabajo decente y crecimiento económico
Otros autores de Centrum Think