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¿Es la marca personal digital la clave para la empleabilidad ejecutiva? estudio fenomenológico desde la perspectiva de Bourdieu en Latinoamérica

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Autoría

Daniel Flores-Bueno

Año de publicación

2025

Palabras clave

marca personal digital, empleabilidad, capital cultural, capital social, capital simbólico

Resumen

Este estudio explora cómo la marca personal digital influye en la empleabilidad de ejecutivos peruanos y colombianos activos en redes sociales. A través de un enfoque cualitativo y fenomenológico, y usando la teoría del capital de Bourdieu como marco conceptual, se realizaron entrevistas en profundidad. El análisis con ATLAS.ti revela que la marca personal digital estratégica potencia la visibilidad y el posicionamiento profesional. Los resultados revelan que el capital social facilita el acceso a las oportunidades, el capital cultural sostiene el rendimiento a través del conocimiento y las habilidades, y el capital simbólico refuerza la legitimidad a través del prestigio y las credenciales académicas. Este trabajo aporta implicancias teóricas y prácticas para líderes y profesionales en América Latina.

Roxana Tutaya Zevallos

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