Artículos académicos Methodological proposal to measure social performance in microfinance institutions

Gestión, Responsabilidad social, Microfinanzas, Desempeño social

Propuesta Metodológica para Medir el Desempeño Social en Instituciones de Microfinanzas

En las últimas décadas, el sector de las microfinanzas ha crecido a nivel mundial. Las instituciones de microfinanzas (IMF) se crearon para combatir y reducir la pobreza; sin embargo, parece que muchas IMF ya no logran su misión social porque actúan como instituciones financieras convencionales. Esto frena el apoyo financiero que la mayoría de las familias de bajos ingresos necesitan para mejorar su calidad de vida. Este artículo presenta una propuesta metodológica para medir el desempeño social en las IMF.(Avolio, B. E., Calderón, F., Rojas, N., & Tokashiki, M., 2015)

Avolio, B. E., Calderón, F., Rojas, N., & Tokashiki, M. (2015). Methodological proposal to measure social performance in microfinance institutions. Journal of Economic Analysis, 48(3-4), 81-100. [Accepted: November 2015, Published: December 2015]

Beatrice Elcira Avolio Alecchi