Artículos académicos Estrategias competitivas y gestión deportiva: Una perspectiva de la teoría basada en recursos aplicado al sector del fútbol

Estrategias competitivas y gestión deportiva: Una perspectiva de la teoría basada en recursos aplicado al sector del fútbol

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2018

Palabras clave

Intención de consumo, Promoción, Satisfacción de fan, Teoría basada en recursos, Autoexpresión, Identificación con el equipo

Descripción

Esta investigación utiliza la Teoría Basada en Recursos como base para un modelo que permite integrar las acciones organizacionales con las variables que pueden moderar, directa o indirectamente, su impacto en el alto desempeño de los clubes de fútbol.

Diseño / metodología / enfoque

Se desarrolla una contrastación empírica en tres fases. La primera fue la técnica de regresión lineal. En segundo lugar, un análisis multivariado de covarianza (MANCOVA) y el tercer procedimiento, una regresión por mínimos cuadrados en dos fases. El objetivo de usar estos dos últimos procedimientos fue evaluar el efecto conjunto de las variables independientes sobre las variables dependientes, así como los efectos de interacción entre las mismas.

(Quispe, J., & Rivera, J., 2018)

Referencia

Quispe, J., & Rivera, J. (2018). Estrategias competitivas y gestión deportiva: Una perspectiva de la teoría basada en recursos aplicado al sector del fútbol. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 23(44), 29-59. doi.org/10.1108/JEFAS-05-2017-0067 [Published: March 2018]

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Industria, innovación e infraestructura
Jaime Eduardo Rivera Camino

Relacionados

Autoría: Otros autores de Centrum Think

Buscador