Inicio / Artículos académicos / Millennials’ use of online social networks for job search: The Ecuadorian case

Millennials’ use of online social networks for job search: The Ecuadorian case

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2020

Palabras clave

Millennials, Redes sociales, Empleo

Título en español

Uso de las redes sociales en línea por parte de los millennials para la búsqueda de empleo: el caso ecuatoriano

Descripción

El estudio se enfoca en la forma en que los millennials ecuatorianos usan las redes sociales en línea (OSN) -LinkedIn, Facebook y Twitter- para la búsqueda de empleo (JS). Esta investigación cuantitativa, descriptiva y transversal se basó en la teoría del comportamiento planificado (TPB) de Ajzen. Se determinó que los millennials ecuatorianos, en comparación con los millennials de países desarrollados, se comportan de manera diferente, y su actitud hacia el uso de OSN determina su uso real de OSN para JS. La principal contribución de esta investigación es que es necesario fomentar las actitudes reflexivas de los millennials para lograr con éxito cualquier meta o iniciativa. (Romero, L., & Arias, L., 2020)

Referencia

Romero, L., & Arias, L. (2020). Millennials’ use of online social networks for job search: The Ecuadorian case. Psychology and Marketing, 37(3), 359–368. https://doi.org/10.1002/mar.21292 [Published: March 2020]

Otros autores de Centrum Think

Relacionados

Buscador