Descripción
La opinión predominante en la literatura es que las pequeñas empresas familiares superan a las empresas no familiares. La naturaleza del estilo de gestión del primero también significa que es más probable que estos negocios mantengan su desempeño en una recesión. Drucker (1985b) amplió la visión de Schumpeter de que el momento más importante para el comportamiento empresarial es en períodos de turbulencia ambiental, como durante una recesión económica importante. Se utilizó una encuesta por correo de pequeños hoteles familiares y no familiares del Reino Unido para evaluar el desempeño comercial, la orientación empresarial y la flexibilidad estratégica. Los resultados indicaron que los hoteles familiares superaron a las empresas no familiares. Los hoteles familiares que disfrutaron de un crecimiento de las ventas durante la recesión fueron aquellos que mostraron una orientación empresarial y flexibilidad estratégica. Se encontró que esta conclusión se aplica tanto a los hoteles familiares como a los no familiares. (Chaston, I., 2012)
Referencia
Chaston, I. (2012). Recession and family firm performance: An assessment of small U.K. family-owned hotels. Journal of CENTRUM Cathedra, 5(1), 60-69. http://centrumwebs.pucp.edu.pe/jcc/vol/5/issue/1/article/4