Descripción
¿Qué factores a nivel individual motivan a las mujeres a convertirse en emprendedoras sociales? Para responder a esta pregunta, examinamos el impacto directo de las habilidades de resolución de problemas, la capacidad de creación de redes y el conocimiento empresarial con la intención empresarial social. Además, probamos los efectos indirectos de estos tres factores a través de la autoeficacia. Las hipótesis del estudio se probaron utilizando una muestra de 234 mujeres de Bangladesh. En esta investigación se ha utilizado Smart PLS 3.0 para evaluar las hipótesis del estudio. Nuestros hallazgos confirmaron una relación positiva y significativa entre las habilidades de resolución de problemas, la capacidad de trabajo en red y el conocimiento empresarial con la intención empresarial social. (Polas, R. H., & Afshar, A. J., 2021)
Referencia
Polas, R. H., & Afshar, A. J. (2021). The effects of individual characteristics on women intention to become social entrepreneurs?. Journal of Public Affairs, 21(2). https://doi.org/10.1002/pa.2204 [Published: May 2021]