Descripción
La creatividad de los empleados ha sido reconocida como una parte crucial de la capacidad de innovación de una organización. Para saber qué factores contribuyen a la participación de los empleados en el trabajo creativo, en este documento, primero examinamos los efectos de la responsabilidad social corporativa (RSC) en los empleados. Además, estudiamos las actitudes laborales positivas de los empleados y su intención de marcharse como mecanismo mediador para explicar el efecto de la RSC a los empleados sobre la implicación de los empleados en el trabajo creativo. Se utilizaron datos de encuestas de 209 empleados en 45 pequeñas empresas en Irán para probar las hipótesis del estudio. Las hipótesis se probaron con análisis de regresión jerárquica utilizando el software SPSS. Los resultados respaldan el impacto directo de la RSE para los empleados sobre la participación creativa en el trabajo de los empleados. Además, los hallazgos indican que el efecto indirecto de la RSE para los empleados sobre la participación de los empleados en el trabajo creativo a través de actitudes laborales positivas y su intención de irse es significativo. En consecuencia, las pequeñas empresas deben reforzar la RSE entre los empleados para aumentar su participación en el trabajo creativo. (Gharleghi, B., Afshar, A. J., & Nawaser, K., 2018)
Referencia
Gharleghi, B., Afshar, A. J., & Nawaser, K. (2018). The outcomes of corporate social responsibility to employees: Empirical evidence from a developing country. Sustainability, 10(3). doi:10.3390/su10030698 [Accepted: January 2018, Published: March 2018]