Inicio / Artículos académicos / Transfer of knowledge from universities to organizations in the Ecuadorian context

Transfer of knowledge from universities to organizations in the Ecuadorian context

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2022

Palabras clave

Tranferencia de conocimiento, Capacidad de absorción, Motivación de aprendizaje, Adquisición de conocimientos, Autonomía laboral y habilidad social

Descripción

Diseño / metodología / enfoque

El diseño de investigación es no experimental, de corte transversal correlacional-causal, con enfoque cuantitativo y los datos recolectados son de fuentes primarias. Las variables autonomía y habilidades sociales se utilizan sobre las percepciones de los estudiantes de educación continua en programas afines a tercer o cuarto grado de carreras de administración y negocios en universidades de Ecuador.

Originalidad / valor

Este estudio identifica la relación significativa entre las variables de autonomía laboral y habilidades sociales y entre la adquisición y transferencia de conocimientos. Además, se evidencia que las variables de autonomía laboral y habilidades sociales se relacionan significativamente.

(Vega, M. L., & De La Vega, I., 2022)

Referencia

Vega, M. L., & De La Vega, I. (2022). Transfer of knowledge from universities to organizations in the Ecuadorian context. Measuring Business Excellence. https://doi.org/10.1108/MBE-07-2021-0097 [Accepted: April 2022, Published: May 2022]

Iván Manuel De La Vega Hernández

Relacionados

Autoría: Edy Esther Valcazar Montenegro, Beatrice Elcira Avolio Alecchi

Buscador