Artículos académicos Transfer of knowledge from universities to organizations in the Ecuadorian context

Tranferencia de conocimiento, Capacidad de absorción, Motivación de aprendizaje, Adquisición de conocimientos, Autonomía laboral y habilidad social

Diseño / metodología / enfoque

El diseño de investigación es no experimental, de corte transversal correlacional-causal, con enfoque cuantitativo y los datos recolectados son de fuentes primarias. Las variables autonomía y habilidades sociales se utilizan sobre las percepciones de los estudiantes de educación continua en programas afines a tercer o cuarto grado de carreras de administración y negocios en universidades de Ecuador.

Originalidad / valor

Este estudio identifica la relación significativa entre las variables de autonomía laboral y habilidades sociales y entre la adquisición y transferencia de conocimientos. Además, se evidencia que las variables de autonomía laboral y habilidades sociales se relacionan significativamente.

(Vega, M. L., & De La Vega, I., 2022)

Vega, M. L., & De La Vega, I. (2022). Transfer of knowledge from universities to organizations in the Ecuadorian context. Measuring Business Excellence. https://doi.org/10.1108/MBE-07-2021-0097 [Accepted: April 2022, Published: May 2022]

Iván Manuel De La Vega Hernández