Descripción
El artículo analiza la literatura relacionada con la infrarrepresentación de la mujer en el campo científico para identificar los factores que inciden en esta infrarrepresentación a nivel mundial. Esta revisión bibliográfica abarca 470 artículos, publicados en las revistas con mayor factor de impacto desde 1985 hasta 2018, que abordan los factores que influyen en el acceso, la participación y el progreso de las mujeres en las carreras científicas. Esta revisión de la literatura se basó en las lecturas completas de los artículos utilizando el análisis temático. Los factores que influyen en el acceso, participación y progreso de las mujeres en carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología son un problema complejo con múltiples factores interdependientes. Además, estos varían según las etapas de la vida de las mujeres y los contextos culturales. (Avolio, B. E., Chávez, J., & Vilchez, C., 2020)
Referencia
Avolio, B. E., Chávez, J., & Vilchez, C. (2020). Factors that contribute to the underrepresentation of women in science careers worldwide: A literature review. Social Psychology of Education, 23(2), 773–794. https://doi.org/10.1007/s11218-020-09558-y [Published: July (3rd Quarter/Summer) 30, 2020]